.
.

La Emisora Oficial del Amor y el Despecho

.
SEÑAL EN VIVO

Los millones que se ganan los cantantes vallenatos que ponen a bailar a los colombianos


Las cuentas las hizo revista Dinero, que destaca que un cantante vallenato con reconocimiento se puede ganar hasta 600 millones de pesos mensuales en Colombia. Según indica, el pago puede ir desde 5 millones hasta 200 millones por presentación.

“Es decir, que un cantante que cobre $50 millones por presentación puede facturar $600 millones mensuales”, asegura ese medio económico.

En cuanto al público al que más llegan estos artistas, agrega Dinero, es el que corresponde a una población de mayor edad. Por esto, explica, no hay un gran número de descargas por Internet, pero se compensa con que los fans prefieren invertir más dinero para asistir a los conciertos.

Pese a esto, Internet y las diferentes plataformas móviles ganan terreno y se convierten en otra entrada para los artistas más reconocidos de vallenato. Según cifras de Claro Música, citadas también por Dinero, el pago por reproducción de una canción es de $ 80.

“Aquí la apuesta es el volumen, pues con 5 millones de reproducciones se reciben $40 millones”, dice ese medio.

Pero, ¿cuánto ganan los demás integrantes del grupo vallenato? Según el Blog Vallenato, todo depende de qué tanta experiencia tengan, la agrupación en la que estén y la cantidad de presentaciones que tenga el artista reconocido.

Si el cantante es muy famoso, cada integrante de su nómina puede ganar entre 3’200.000 y 5’600.000 pesos. Todo depende del número de presentaciones al mes.

 

Tomado de: Pulzo

 

 

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENÚ