www.monumentalstereo.com
Popularisima

FISCALÍA CAPTURÓ A ESPOSA DEL ALCALDE DE MARIQUITA POR PRESUNTA ESTAFA

42

 

 

Por presuntamente haber estafado a más de 600 personas con la venta y reventa de unos lotes rurales que tenían como fin la construcción de viviendas de interés social, fue capturada Ángela Gutiérrez, esposa de Alejandro Galindo, alcalde de Mariquita.

La mujer fue detenida en Ibagué en las primeras horas de este miércoles por integrantes del CTI y conducida al búnker de la Fiscalía en el sector de El Papayo. En horas de la tarde, Gutiérrez será presentada ante un Juez de control de garantías en el Palacio de Justicia de la capital tolimense.

De acuerdo con las denuncias hechas por afectados de los municipios de Mariquita, Fresno, Honda, Armero y Mosquera, en 2008 y 2009 cancelaron mediante consignaciones a nombre de Galindo y de su esposa un valor aproximado a $2.500.000, pero no recibieron escritura de los lotes.

Al parecer, ante la falta de un documento que acreditara a estas personas como dueñas de los predios, el mandatario y su compañera sentimental vendieron varias veces los lotes, pues el valor de los mismos resultó bastante atractivo para los compradores, que con la ilusión de adquirir vivienda propia, aprovecharon la rebaja que se les ofrecía. En algunos casos resultaron hasta más de 100 propietarios.

“Como eran personas reconocidas en el pueblo que trabajaban por la sociedad, les creímos y les entregamos el dinero así no más. Nos prometían que en pocas semanas nos iban a dar la escritura. Cosa que hasta la fecha no ha sucedido”, contó José Gilberto García, uno de los damnificados.

Transcurridos algunos años de haber hecho las consignaciones al alcalde y su esposa, los afectados comenzaron a notar algunas irregularidades. La primera de ellas fue que el terreno, de una hectárea y media, se encuentra en zona rural y por tanto no es urbanizable legalmente.

A pesar de esto, el predio fue loteado con el fin de hacer 99 viviendas de interés social y los diseños fueron cambiados en más de 10 ocasiones, según líderes de Mariquita.

Por esta y otras inconsistencias, los ciudadanos decidieron denunciar ante la Fiscalía General de la Nación a Galindo y Gutiérrez por los posibles delitos de urbanización ilegal, captación masiva e ilegal de dinero, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y concierto para delinquir.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Left Menu Icon
MENÚ